Sistema de votación de Puntos de Vista, Experiencias Personales y Consejos

¿Cómo se vota?

En Dontknow hemos abierto muchos espacios donde puedes participar como usuario o como experto. Además de añadir puntos de vista, experiencias personales, pedir o dar consejo y añadir comentarios personales sobre cualquiera de los contenidos que más te hayan gustado o impactado, hemos establecido un sistema de votación muy sencillo e intuitivo.

Como podrás ver al navegar en Dontknow, el voto de un punto de vista, experiencia personal  o consejo puede ser positivo o negativo.    Aunque el criterio a utilizar en la votación es muy personal, el sentido del voto debería reflejar, entre otros si:

  • está bien argumentado y fundamentado
  • se ha entendido bien el mensaje o argumento
  • te ha servido para estar mejor informado en relación a la decisión.

Para cada punto de vista, experiencia o consejo tienes la oportunidad de asignarle un voto positivo (pulsando la cajita azul con el +1) o un voto negativo (pulsando la cajita azul con el -1).  Cuando realizas el voto verás que se cambia el color de la cajita a verde.  Si deseas rectificar el voto, simplemente vuelves a seleccionar la cajita verde (al situarte encima de tu voto verás un tooltip que aparece con el texto “elimina tu voto”).  

 

¿Qué implicaciones tiene mi voto?

Tu voto nos ayuda a ordenar los contenidos (puntos de vista, experiencias personales y consejos) de tal forma que aparezcan en primer lugar aquellos que más utilidad o impacto están teniendo. 

Asignando un voto positivo a un contenido específico, nos estás diciendo que es un contenido que recomiendas que otras personas lean y le estás dando un voto de apoyo a la persona (ya sea experto o usuario) que lo ha escrito.

Por el contrario, asignando un voto negativo estás reflejando tu disconformidad con el contenido (ya sea por argumentos, relevancia, claridad, utilidad…) y le estás mandando un mensaje de crítica constructiva a la persona que lo ha escrito.

Es importante resaltar que los votos son anónimos… es decir que sólo reflejamos el total de votos y no los usuarios o expertos que han votado.

 

¿Qué diferencia hay entre la ordenación por expertos y ordenación por usuarios?

Los votos de los usuarios registrados  y de los expertos se acumulan en tablas separadas.   De esta forma puedes ordenar los contenidos (puntos de vista, experiencias personales y consejos) en función de los votos de los expertos o de los usuarios.

 

¿Por qué aparecen contenidos con más votos por debajo de otros contenidos con menos votos?

Los contenidos se ordenan en función del neto de votos (diferencia entre votos positivos y negativos) pero en cada contenido reflejamos el total de votos (suma de votos positivos y negativos).   De esta forma verás siempre en primer lugar los contenidos más populares pero también puedes visualizar de forma sencilla los que más actividad han generado …. es decir los que más votos positivos y/o negativos han recibido.

Feedback and Knowledge Base